5 Consejos Para Publicar Proyectos De Arquitectura
Esto es lo que le sucede a nuestros clientes arquitectos todo el tiempo.
Cuando terminan un nuevo proyecto, obtienen fotos, y están muy emocionados.
Piensan en qué revista o diario de arquitectura favorito les encantaría que apareciera su proyecto. Envían un correo electrónico al editor, les envían las fotos y no pasa nada. Ese es el final.
¿Suena familiar?
Tengo muchos clientes en esta situación y me preguntan, “¿cómo puedo mejorar las posibilidades?”
Ahora los medios son complicados y no soy un profesional de relaciones públicas, pero hay algunos pequeños trucos que descubrí en el camino al trabajar con mis clientes arquitectos, y a menudo terminan funcionando: los proyectos de nuestros clientes serán publicados en muchos más lugares de los que esperaban, y terminan obteniendo mucha más tracción en sus proyectos.
Estos son los cinco consejos que recomiendo que deberías hacer.
1.- Consiga el mejor fotógrafo de arquitectura que pueda pagar.
Lo primero que necesitas son fotos realmente buenas, obviamente. Tiene que ser un buen proyecto y hay que tener buenas fotos. Por lo tanto, contrate a un fotógrafo talentoso y conocido.
Si es posible, trabaje con alguien que se enfoque en arquitectura. A menudo será la primera persona en presentarte a los periodistas y las publicaciones a las que han trabajado antes.
Si puede, gaste un poco más para obtener un poco de puesta en escena y algo de estilo también, solo para asegurarse de que las fotos realmente se vean lo mejor posible.
He tenido clientes que han recibido correos electrónicos de publicaciones que decían cosas como “amamos el proyecto pero odiamos los muebles. Así que no hay mucho que podamos hacer con él ”.
Para evitar terminar en esa situación, haz un poco de puesta en escena y un poco de estilo. Trabajar con profesionales, para eso están.
La calidad de tu fotografía es la variable principal que decidirá si el proyecto gana impulso con una audiencia más amplia.
2.- Elija más de una o dos publicaciones.
Cuando se trata de presentar tu proyecto a los medios, los arquitectos siempre parecen elegir simplemente ARQ diario de arquitectura, LN propiedades o la revista de arquitectura líder en su área, y pierden la esperanza cuando no obtienen una respuesta positiva.
Hay todo tipo de publicaciones, en todo el mundo, que llegan a millones de personas.
No limites el potencial de tu proyecto enviando solo un par de correos electrónicos.
Es comprensible que solo desee sacar tu proyecto y pasar a lo siguiente: pero dejar caer la pelota en esta etapa es el mayor error que veo que los arquitectos cometen con su marketing .
Se podría enviar entre 10 a 20 publicaciones. Hay cientos de publicaciones de arquitectura para elegir, y muchas más en los siguientes nichos que también podrían relacionarse con su proyecto:
- Diseño de interiores.
- Diseño general.
- Cultura popular.
- Medios de comunicación y noticias.
- Bienes inmuebles y propiedades.
- Lujo.
- Viaje.
Si todos los arquitectos envían sus proyectos a los mismos medios, esto significa que hay mucha competencia ¡Así que amplíe su selección y elija una gama más amplia de publicaciones, identifique a los periodistas relevantes y comience a lanzar!
3.- Arregla tu historia. Piense como el periodista.
Los arquitectos a menudo solo anuncian que tienen un nuevo proyecto. No proporcionan mucha historia, trasfondo o anécdotas interesantes con las que un periodista y su audiencia puedan identificarse.
En la mayoría de los casos, “Los estudios de arquitectura publica fotos de la nueva casa”, eso no es una historia convincente para que los medios de comunicación se enamoren y quieran publicarlo.
Si tu estudio es muy conocido, esa estrategia puede funcionar. Puede interesarle a un periodista.
Pero si tu estudio no es particularmente conocido y simplemente intentas anunciar un proyecto, el periodista podría estar pensando: “¿Alguien va a hacer clic en esto si lo publico?”.
Necesitamos pensar en cómo podríamos hacer para ayudar al periodista. Sus problemas se convierten en nuestros problemas. ¿Cómo harán clic en esto más personas?
Estamos tratando de ponernos en su lugar y pensar en su audiencia. ¿Qué les interesará y mejorará el tráfico, las acciones, la participación y los ingresos publicitarios de la publicación?
Necesitamos una historia interesante e identificable.
Pero, ¿cómo lo hacemos? A veces es muy difícil encontrar una historia, especialmente si estás haciendo un trabajo residencial, así que lo que me gusta hacer es profundizar un poco más en el resumen del proyecto.
¿Quién era el cliente? ¿Era médico? ¿Eran una pareja de ancianos? ¿Eran una familia con niños pequeños? ¿Tienen seis perros? ¿Son amantes de los deportes?
¿Qué es lo peculiar o interesantes del clientes que lo hace único y diferentes en su estilo de vida?
Una vez que hemos descubierto nuestro enfoque, debemos profundizar en encontrar la “historia detrás de la historia”.
¿Entonces tus clientes son una pareja de ancianos? ¿Cuál es la historia detrás de la historia?
Este proyecto es para una pareja de jubilados que está reduciendo su personal: por eso, nuestro diseño considera que se sienten conectados con su barrio, al no dejarlos aislados. Así es como lo hicimos …
Se trata de que tengan un lugar divertido, que hará que los nietos vengan con más frecuencia, así que nos enfocamos en …
A medida que nuestros clientes envejecen, serán menos capaces de administrar la propiedad, así que así es como ayudamos a facilitar esa transición …
Al pasar por este proceso, también debemos comenzar a pensar en los aspectos emocionales del proyecto. ¿Qué es lo que atrae emocionalmente el proyecto?
¿Es una historia sobre diversión, comunidad, familia o soledad? Todos los temas son muy fuertes y potentes sobre los que escribir.
Al centrarse en estos temas, la audiencia tiene algo con lo que conectarse o, al menos, la audiencia que se encuentra en una posición similar a la de su cliente podrá relacionarse con ese proyecto y decir …
“Que bueno, este es el tipo de casa en la que podría vivir una persona como yo”.
Muchas veces, la audiencia querrá leer sobre proyectos de arquitectura diseñados para personas como ellos.
El siguiente paso es facilitar que los periodistas trabajen con tu proyecto.
4.- Prepare un media kit para los medios organizado.
Cuando reúna la información de tu proyecto, lo mejor es crear un media kit para que sea realmente sencillo para los periodistas entender, navegar y copiar la información.
Puede hacerlo en un documento de Word o con una herramienta como Bowerbird .
Tu media kit tendrá la descripción de tu proyecto, fotos, argumentos (vea el consejo 3) y todos los detalles sobre el proyecto como:
¿Qué productos se utilizaron?
Haga un gran diseño, tenga un gran fotógrafo, invierta un poco en la puesta en escena.
Cuál fue el presupuesto?
¿Quiénes fueron los constructores y otros consultores?
Cotizaciones del cliente.
Tu media kit también debe contener una extensa sesión de preguntas y respuestas.
¿Cuál fue el escrito? ¿Cuales fueron los Desafíos? ¿Qué lección te dejo? ¿Cómo se relaciona con su contexto?
Intenta crear una lista exhaustiva de preguntas para vos, que documente tus respuestas y organice el resultado en el media kit. .
Haga que tu media kit esté organizado, limpio y fácil de navegar. Debe hacer que sea realmente muy fácil para los periodistas venir y simplemente copiar y pegar la información que necesitan o, al menos, poder hacer referencia a ella claramente y llegar directamente al grano.
Los periodistas también son humanos, ¿verdad? Quieren que las cosas sean eficientes.
Quieren conseguir una buena historia sin tener que dedicarle una semana entera. Hágalo lo más fácil posible para ellos.
5.- Seguimiento de las publicaciones interesadas.
Si le has enviado un correo electrónico a un periodista pero no se ha comunicado con vos después de unos días, ¡envíele un correo electrónico!
Prueba esto:
“Hola, ¿cómo estás?
Vi que abriste mi media kit para el proyecto X Casa Country. ¿Tiene alguna pregunta sobre el proyecto en la que pueda ayudarte? Estoy aquí si hay algo que te gustaría aclarar o cualquier información que te gustaría de mí “.
El seguimiento funciona incluso mejor si puede ver que en realidad están mirando activamente tu correo electrónico.
Si usa BowerBird , puede ver qué periodistas han descargado sus Bowerkits. Si solo está usando un buen correo electrónico a la antigua, puede usar un software de seguimiento de correo o CRM ; esto te ayudará a saber quién abrió realmente su correo electrónico y no te respondió.
Si está utilizando el seguimiento de correo y ve que un periodista está descargando las fotos o está interactuando con el correo electrónico una y otra vez, en el transcurso de una semana, es aún más importante que te comunique y haga un seguimiento .
Los periodistas, como todos nosotros, nos distraemos. Una cosa lleva a la otra y acaban tirando la toalla. Todos hacemos eso.
Ciertamente he visto a clientes hacer un seguimiento con los periodistas y obtener respuestas muy positivas en la línea de …
“¡Lo siento mucho! Estaba viendo este proyecto y luego sucedió algo en el trabajo, pero gracias por enviarme este correo electrónico, llamándome la atención. Voy a mirarlo más hoy y pasarlo por el editor “.
Un recordatorio, un poco de seguimiento, puede generar resultados sorprendentes con el tiempo.
Conclusión
Elija más de una publicación. Mire más allá del nicho de diseño y piense en cómo puede ampliar su selección para no depositar todas sus esperanzas en la revista o portal web más popular.
Piense un poco más en su proyecto y piense en cómo podría concentrarse en los clientes o en alguna característica interesante del proyecto, y porque está tratando de pensar como un periodista: los ojos son nuestra forma de ganarnos la vida.
Facilite a los periodistas el uso de tu proyecto. Prepare un media kit o un Bowerkit. Facilite la búsqueda, la navegación y la comprensión.