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¿Qué es el SEO para pequeñas empresas?

A pesar de ser una pequeña empresa, aún es posible desarrollar una estrategia de SEO que te ayude a mantenerse competitivo en el mercado.

Siga leyendo para aprender todo lo que necesita saber sobre SEO para pequeñas empresas, por qué es importante y cómo desarrollar una estrategia para su negocio, sin necesidad de presupuesto.

¿Qué es el SEO para pequeñas empresas?

El SEO para pequeñas empresas es el proceso de mejorar la presencia del sitio web de su pequeña empresa en las SERP que son los resultados que aparecen en las páginas de buscadores como Google, Bing o Yahoo, por lo que obtiene una clasificación alta y es visible en las consultas de búsqueda relacionadas con lo que vende.

Es importante no confundir el SEO para pequeñas empresas con el SEO local, ya que las empresas locales ayudan a aparecer en las búsquedas basadas en la ubicación frente a los resultados generales. Sin embargo, algunas pequeñas empresas pueden esperar aprovechar el tráfico local, por lo que, si es usted, su estrategia de pequeña empresa incluirá pasos locales. 

¿Es bueno el SEO para las pequeñas empresas?

El SEO es fundamental para las pequeñas empresas, ya que ayuda a generar tráfico orgánico sin gastar dinero en anuncios en buscadores u otros canales. Cuando el sitio web aparece en las clasificaciones de búsqueda, se vuelve competitivo y genera más tráfico, lo que, a su vez, lo ayuda a generar compromiso, realizar ventas y construir una base de clientes.

No optimizar el sitio web puede significar que los competidores son los únicos que aparecen en los resultados, y es posible que el público objetivo ni siquiera sepa que existe.

Estrategia de SEO para pequeñas empresas

El SEO para pequeñas empresas no requiere un gran equipo para poner las cosas en marcha, ni requiere un presupuesto significativo. Muchos de los pasos que puede tomar son gratuitos y puede manejarlos usted mismo.

Repasemos cómo hacer SEO para una pequeña o mediana empresa.

1. Realice una investigación de palabras clave.

La investigación de palabras clave  lo ayuda a encontrar las palabras correctas para usar en su sitio web al escribir sobre su contenido, dar títulos a sus páginas e incluso elegir sus URL.

Descubrirá las palabras más relevantes para usar en su sitio web al escribir sobre lo que ofrece y los términos de búsqueda que las audiencias tienden a usar cuando buscan productos como el suyo. Como pequeña empresa, sus palabras clave deberían ayudarlo a defender sus ofertas únicas y destacarse en su nicho.

La forma más fácil de realizar una investigación de palabras clave es utilizar una herramienta de investigación de palabras clave, como el Planificador de palabras clave gratuito de Google .

2. Cree una estructura de sitio lógica.

Un factor importante para clasificar su sitio en un lugar destacado en las SERP es crear una estructura de sitio compatible con Google con marcado esquema y datos estructurados.

El marcado de esquema  es un código que agrega a su sitio web para brindar más información sobre sus listados. Puede ayudarlo a obtener una clasificación más alta en los resultados de búsqueda y generar clics. Por ejemplo, puede agregar un esquema de calificación de estrellas a su listado para que los navegadores puedan ver que tiene una calificación alta y que vale la pena echarle un vistazo.

Los datos estructurados  son la forma en que organiza y etiqueta el texto en su sitio web, y ayudan a los rastreadores a comprender el contexto de la información en las páginas de su sitio. Entonces, por ejemplo, usaría datos estructurados de la página  del producto para las páginas de descripción del producto.

También desea que su sitio web tenga una estructura lógica  para la navegación del sitio, incluidos los enlaces internos. Esto ayuda a Google a navegar por las diferentes páginas de su sitio y comprender qué es qué. La siguiente imagen es un ejemplo de una estructura de sitio web de alta calidad.

3. Optimice su SEO en la página.

El SEO en la página incluye elementos como metaetiquetas y texto alternativo de imagen. Estas cosas le explican a Google qué hay en su sitio y brindan a los buscadores más información sobre lo que encontrarán.

1. Metaetiquetas

Las etiquetas meta son cruciales para el SEO de las pequeñas empresas. Dado que la competencia puede ser grande, el uso de metadescripciones y metaetiquetas exactas ayuda a Google a mostrarle los resultados correctos para las consultas más relevantes para su negocio.

Los metatítulos son los encabezados que utiliza para describir el contenido de su página. Cuando los escriba, intente resumir el tema principal de su página con una palabra clave relacionada.

Las meta descripciones  brindan un resumen de su página que explica su negocio. Este resumen solo es visible en los resultados de búsqueda y, al escribirlo, intente incluir sus palabras clave de destino.

La siguiente imagen es una tarjeta de resultados de búsqueda de MICROINSTALACIONES, una pequeña empresa de servicios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Cuenta con un metatítulo, MICROINSTALACIONESCableado Estructurado, Fibra Óptica, y una metadescripción: MICROINSTALACIONES es una empresa con más de 20 años de trayectoria en el sector de las telecomunicaciones, ofreciendo servicios, soluciones y productos…

metatítulo, MICROINSTALACIONESCableado Estructurado, Fibra Óptica

2. Texto alternativo de la imagen

El texto alternativo de la imagen describe las imágenes en su sitio, dando más contexto a su contenido. El texto alternativo de la imagen también puede ayudarlo a clasificar en paquetes de imágenes y resultados de búsqueda de imágenes.

El texto alternativo de la imagen también garantiza que su sitio web sea accesible, ya que los lectores de pantalla pueden usar sus descripciones para describir una imagen en una página.

4. Obtenga vínculos de retroceso de sitios relevantes.

Una excelente manera de generar autoridad en las SERP como una pequeña empresa es obtener vínculos de retroceso de sitios relevantes , ya que Google confía en los sitios con calificaciones de dominio altas. También genera confianza con las audiencias si encuentran enlaces a su sitio en páginas en las que confían.

Aquí hay algunas estrategias para obtener backlinks:

1. Incluya su negocio en directorios relacionados.

Envíe sus enlaces a directorios relacionados con su negocio, pero asegúrese de que sean legítimos. Incluir su sitio en sitios web fraudulentos y con spam causará más daño que bien.

LinkedIn es un gran directorio para que las pequeñas empresas se incluyan, independientemente del nicho, ya que es una fuente confiable con una calificación de dominio alta . MICROINSTALACIONES es una pequeña empresa en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que ha creado un perfil comercial en LinkedIn.

2. Envíe su sitio a listados locales.

Si depende del tráfico local, envíe su NAP (nombre, dirección, número de teléfono) a los directorios locales. Muchos directorios locales son fuentes de autoridad, por lo que tener su negocio en ellos genera credibilidad. Algunos ejemplos de directorios incluyen:

  • Páginas de Facebook
  • Google mi negocio
  • mapas de barrio. 

Aquí hay una lista de los mejores directorios en línea para negocios locales .

3. Coloca tu enlace en todos tus perfiles.

Si tiene varias cuentas de redes sociales, coloque un enlace a su sitio web en su perfil. Por ejemplo, puedes incluir tu enlace en las descripciones de tu canal de YouTube o en tu biografía de Twitter.

5. SEO técnico

Como pequeña empresa, es posible que no tenga mucho contenido en su sitio web. Sin embargo, aún desea monitorear el SEO técnico para asegurarse de que su sitio funcione y sea fácil de navegar. Algunos elementos clave en los que centrarse son:

  • Certificación SSL (Secure Sockets Layer) para señalar a Google que proporciona una experiencia de navegación segura.
  • Optimización de la velocidad de la página  al comprimir imágenes y archivos grandes.
  • Asegurarse de que el código de su sitio no sea desordenado y tenga una estructura lógica para que los rastreadores naveguen fácilmente a través de su sitio y aprendan sobre él.
  • Optimización para dispositivos móviles con un diseño móvil receptivo  para que los visitantes puedan navegar fácilmente y tener una experiencia agradable independientemente del dispositivo.

6. Escriba una buena copia.

Usted podría estar pensando: “¡Pero yo solo soy una pequeña empresa! ¡No tengo mucho que escribir!” y eso está bien No tiene que escribir mucho, pero quiere asegurarse de que toda la copia en su sitio sea buena y que incluya palabras clave de destino. Esto ayudará a la visibilidad porque Google aprende qué consultas de búsqueda son relevantes para su negocio y cuándo mostrarlo en los resultados.

7. Supervise continuamente su SEO.

Parte de sus esfuerzos generales de SEO es monitorear continuamente su sitio web. Puede ejecutar auditorías de SEO periódicamente para verificar cada uno de los elementos que mencionamos anteriormente, y descubrirá si hay algo que necesita corregirse.

8. Opcional: dile a Google dónde estás.

Si confía en los clientes locales y el tráfico local para generar ingresos, quiere que Google sepa que puede mostrar su ubicación en consultas relevantes agregando datos estructurados de empresas locales  a su sitio. También querrá optimizar su  perfil de Google My Business .

El SEO lo ayudará a destacarse como una pequeña empresa.

El SEO para pequeñas empresas es gratuito y también lo ayuda a aparecer en los mismos SERP que sus competidores. Un sitio optimizado puede ayudarlo a destacar y atraer a clientes calificados que ya están buscando lo que ofrece.

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