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Cómo generar lealtad a la marca a través del marketing de contenido

Generar clientes potenciales de alta calidad es el sustento de cualquier negocio. No importa si la empresa ha estado en el negocio durante solo dos años o si la ha estado  durante los últimos veinte años, el negocio sufrirá sin una afluencia regular de nuevos clientes. ¡Saluda al marketing de contenido, la forma más popular de la industria de la construcción para generar lealtad a la marca!

Atrás quedaron los días en que todo lo que una empresa de construcción o arquitectura tenía que hacer para atraer nuevos clientes eran referencias de boca en boca y una presencia en línea básica, que era simplemente un sitio web de folletos, repleto de palabras clave.

Desafortunadamente, esa estrategia ya no funciona.

Hoy en día, el contenido es el rey y si las pequeñas y medianas empresas no están invirtiendo en marketing de contenido, literalmente está dejando dinero sobre la mesa para los competidores que entienden la forma en que piensa el consumidor moderno.

Varios estudios han demostrado que el marketing de contenidos puede influir directamente en la forma en que los consumidores actuales investigan y consumen información para tomar una decisión de compra en línea. El cliente medio ha investigado mucho antes de ponerse en contacto con una empresa de construcción o arquitectura. De hecho, su decisión de contactar a una empresa en particular se basa completamente en la eficiencia de la estrategia de marketing de contenido de esa empresa.

Marketing de contenidos: qué es, cómo funciona y la importancia de aportar valor

Una definición simple de marketing de contenido es crear contenido útil y valioso (en lugar de infomerciales y anuncios de marketing directo) para atraer, educar, nutrir y convertir a su público objetivo a través de canales en línea como blogs, redes sociales y correo electrónico.

La palabra clave aquí es valiosa, pero muchas empresas parecen perder el punto.

El marketing de contenidos es una estrategia que hace que su negocio sea encontrado en línea. Es más que simplemente escribir publicaciones de blog e inundar sus redes sociales con argumentos de venta mal elaborados disfrazados de contenido valioso. Sin embargo, este es un error que vemos que muchas empresas de construcción y arquitectura cometen en línea.

Sin embargo, esto finalmente dañará su marca porque, según un  informe de The Economist Group, alrededor del 71 por ciento de los lectores dicen que se sintieron desanimados por el contenido que parece un argumento de venta.


Entonces, ¿cómo funciona exactamente el marketing de contenidos? Sorprendentemente, comienza con un cambio mental.

Lo primero que hacemos con las nuevas empresas constructora o esctudios de arquitectura con las que trabajamos es ayudarlas a comprender la mentalidad del marketing de contenidos. Hacemos esto antes de hablar sobre sus embudos y qué estrategia de marketing de contenido utilizar para atraer clientes de alto valor.

Les ayudamos a comprender que al crear contenido valioso que responda a las preguntas que buscan los clientes potenciales, comenzarán a atraer a la audiencia adecuada la página web. Esto, a su vez, mejorará la clasificación en los motores de búsqueda al indicarle a Google que la página web es una fuente confiable de información de alta calidad.

El marketing de contenidos funciona en cuatro pasos simples: atraer a la audiencia ideal, educarlos sobre la industria, nutrirlos hasta que estén listos para trabajar con la empresa y convertirlos en clientes cuando realmente estén listos para comenzar un proyecto.

Atraer: Al crear contenido de valor, la empresa se posiciona para atraer clientes potenciales que están utilizando los motores de búsqueda para investigar más sobre sus problemas y posibles soluciones. Según una investigación reciente, alrededor del 86 por ciento de los compradores realizan consultas de búsqueda sin marca y consumen alrededor de 4 piezas de contenido antes de tomar una decisión de compra. Como puede ver, se trata de entregar el contenido correcto en el momento correcto y para la audiencia correcta.

Educar: el contenido siempre debe tener como objetivo educar a los prospectos sobre sus problemas y, si es posible, ofrecer posibles soluciones de bricolaje en lugar de intentar que lo llamen “para una consulta gratuita”. Si bien esto no es del todo una mala idea, la mayoría de las personas desconfían de aceptar la oferta porque no quieren sentir ninguna obligación. Alentarlos a dejar un comentario con sus preguntas, en cambio, abre la comunicación de una manera libre de riesgos y le permite demostrar su experiencia y profesionalismo.

Nutrir: esta etapa se trata de construir una relación con sus posibles clientes que tiene dos propósitos distintos. El primero es generar confianza porque ese es el factor número uno cuando se trata de conseguir nuevos clientes en línea. El segundo propósito es permanecer en la mente de estas protecciones hasta que estén listas para comenzar un proyecto de construcción o arquitectura.

Convertir: esta es la etapa final y más importante de todo el marco de marketing de contenido porque es donde todo el trabajo duro comienza a dar sus frutos. Al crear contenido para atraer, educar y nutrir a los prospectos, los está preparando para querer hacer negocios debido al inmenso valor que obtienen. Por lo tanto, es una progresión natural para ellos comunicarse cuando están listos para comenzar un proyecto.

Ahora que comprende qué es el marketing de contenidos y cómo funciona, queremos mostrarle algunas de las razones por las que debería invertir en marketing de contenidos hoy, y también los tipos de contenido que hemos visto que generan más conversiones para nuestros clientes.

Las 3 razones principales por las que LAS empresaS de construcción o arquitectura debería invertir en marketing de contenidos

Hay varias razones por las que deberías invertir en marketing de contenidos. De hecho, literalmente estás dejando dinero sobre la mesa si no lo haces.

Esto se debe a que sus clientes potenciales utilizan Internet para realizar sus propias investigaciones en lugar de confiar en la opinión de los demás. El marketing de contenido le permite destacarse de los competidores durante la etapa de investigación, lo que permite que los prospectos lo encuentren y se conecten.

Y en caso de que aún no esté convencido, consulte nuestras 3 razones principales por las que debería invertir en marketing de contenido.

1.- El marketing de contenidos le permite mostrar su experiencia y liderazgo intelectual

Simplemente decir lo increíble que es la empresa y por qué las personas deberían contratarlo la próxima vez que necesiten una empresa de construcción o arquitectura no es suficiente para motivar a los clientes potenciales.

Por otro lado, demostrar profesionalismo y resaltar la experiencia de la empresa a través de contenido valioso y de alta calidad lo establecería como un líder de pensamiento creíble dentro de la industria.

Internet se divide en dos verticales muy básicas:

  • Aquellos que crean contenido, y
  • Los que consumen contenido

Cuando los clientes potenciales están en la fase de investigación, están consumiendo mucho contenido. Una investigación realizada por DemandGen afirma que el 95 por ciento de los compradores B2B consideran que el contenido es confiable al evaluar una empresa y sus ofertas. Por lo tanto, cuanto más valioso sea el contenido con el que pueda alimentarlos, más convencidos estarán de que la empresa no solo es confiable, sino que también tiene más conocimientos que los competidores.

2.- El marketing de contenidos ayuda a su empresa a atraer tráfico web de calidad

Al final del día, la razón número uno por la que la empresa invertirá en CUALQUIER tipo de marketing es atraer clientes de alto valor.

La buena noticia es que el marketing de contenidos te permite hacerlo en piloto automático.

Verá, el marketing de contenido se trata de crear contenido relevante con palabras clave relevantes. Contenido que aborde una necesidad específica de clientes potenciales. Y cuanto más relevante sea su contenido, mayores serán las posibilidades de que su sitio web sea indexado por Google y otros motores de búsqueda.

Cuando tenga en cuenta que el 85 por ciento de los usuarios ignoran los anuncios pagados y se enfocan en los resultados de búsqueda orgánicos, entonces se dará cuenta de la importancia de usar contenido valioso para impulsar el tráfico del sitio web.

Al ofrecer información relevante y especializada sobre los asuntos específicos que preocupan a los clientes potenciales, demuestra cómo la empresa de construcción o arquitectura puede agregar valor a los proyectos de diseño o construcción, capturándolos antes en la etapa de investigación en el proceso de toma de decisiones.

3.- El marketing de contenidos es una forma rentable de generar lealtad a la marca

Internet está tan lleno de información errónea; de ahí que los consumidores de hoy en día sean muy escépticos ante el contenido autoelogiador que ofrece poco o ningún valor. Siempre es un suspiro de alivio cuando los clientes potenciales se encuentran con un contenido o información que es realmente relevante para la situación actual.

Enfatizar la importancia de crear contenido valioso es muy valioso. Eso es lo que te diferenciará de los competidores. Al ofrecer constantemente contenido educativo (y un servicio de alta calidad), con el tiempo generará lealtad y relaciones duraderas con los clientes.

Los clientes leales son lo que mantiene un negocio a flote porque no solo traen trabajo repetido, sino que también actúan como defensores de la marca: contarles a otros sobre lo increíble que es la empresa a través de estudios de casos, testimonios y el boca a boca.


Los tipos de marketing de contenido más efectivos que la empresa puede aprovechar para generar lealtad a la marca

Por enésima vez, crear contenido valioso es la clave para atraer, educar, nutrir y convertir a un cliente potencial en un cliente real de alto valor.

Sin embargo, muchas empresas de construcción y arquitectura luchan por crear contenido que realmente resuene en la audiencia.

Según nuestra experiencia trabajando con varias empresas, la razón número uno de este problema es no tener una comprensión completa del público objetivo y sus puntos débiles.

Afortunadamente, la solución a este problema es simple.

Solo necesita dejar de pensar como un arquitecto o contratista y comenzar a pensar como las personas a las que realmente quiere servir. Debe hacerse preguntas como: ¿Cuáles son sus puntos débiles? ¿Qué problemas están tratando de resolver? ¿Por qué están tratando de resolver ese problema? Comprender estas ideas clave le permitirá trabajar en la creación de una estrategia de contenido que realmente sirva a la audiencia ideal.

Algo asombroso ocurre cuando haces esto. Empiezas a ver todas las formas posibles en las que puedes servir a la audiencia con el contenido. Los siguientes son tipos de contenido con los que hemos experimentado y registrado un gran éxito.

Blogs y artículos:

Esta es una excelente manera de ganar credibilidad y desarrollar un liderazgo innovador. Escribir una publicación de blog que brinde consejos prácticos y tutoriales de bricolaje paso a paso lo hará ganarse el cariño de muchos clientes potenciales. Este tipo de contenido se puede optimizar aún más al incluir imágenes gráficas o infografías.

E-book:

Se trata de una alternativa más profunda a las publicaciones y artículos de blog y, por lo general, se ofrecen a cambio de información de contacto. Los documentos técnicos elevan su credibilidad y su liderazgo intelectual un nivel más alto, lo que posiciona a la empresa como conocedora de la industria.

Estudios de casos:

Los testimonios son una forma de prueba social que ayuda a los clientes potenciales que buscan contratistas o arquitectos a reducir sus opciones. Sin embargo, los estudios de casos son diez veces mejores. Son una versión más larga y profunda de los testimonios y, si se hacen bien, pueden convertir a un cliente potencial en un cliente real en ese mismo momento.

seminarios web:

Estas son las versiones digitales de los seminarios y son una excelente manera de generar confianza con los clientes potenciales, nutrirlos hasta que estén listos para comprar y mostrar su profesionalismo y credibilidad, todo al mismo tiempo. Con  aproximadamente un tercio  de toda la actividad en línea dedicada a ver videos, no sorprende que los seminarios web se hayan disparado en los últimos años. Hemos ayudado a varios contratistas y arquitectos a incluir seminarios web en su estrategia de marketing de contenido con resultados muy positivos.

Redes sociales y marketing por correo electrónico:

Estos son necesarios para las empresas. Necesitan cuentas en las redes sociales y una estrategia de marketing vibrante para promocionar el contenido, establecer nuevas conexiones y responder a las preguntas de los clientes. El correo electrónico es otra bestia que absolutamente necesitas para hacer crecer el negocio. No todos los clientes potenciales lo contratarán la primera vez que encuentren el contenido o visiten la página web. Sin embargo, si tienes la dirección de correo electrónico, puede nutrirlos fácilmente con contenido valioso hasta que estén listos para comenzar el proyecto de diseño o construcción.

Conclusión

No importa cuán grande o pequeña sea la empresa, el marketing de contenido puede ayudar a atraer, educar, nutrir y convertir a clientes potenciales en clientes reales de manera rentable.

El liderazgo intelectual, la lealtad del cliente y las relaciones duraderas son algunas de las muchas formas en que el marketing de contenidos puede poner a la empresa en ventaja en comparación con la competencia.

Ahora que conoce los beneficios de crear contenido valioso para la audiencia, la pregunta es, ¿Darás el paso necesario para llevar el negocio al siguiente nivel? Si es así, haga clic aquí para obtener más información sobre cómo podemos ayudar a tu empresa de construcción o arquitectura.