¿Cuáles son los beneficios del SEO?

beneficios del SEO

A medida que las pequeñas y medianas empresas en la Argentina aprenden más sobre SEO, se están dando cuenta de su importancia en sus clasificaciones frente a las marcas más grandes. Es por eso que lo están incorporando de manera constante en sus estrategias. El SEO no solo puede poner a un usuario en contacto con una marca específica, sino que también puede ayudar a que la marca se destaque frente a la competencia. Además de eso, hay muchos más beneficios que una empresa puede obtener utilizando una estrategia de SEO eficaz. En este artículo, cubriremos algunos ejemplos comunes.

Beneficios que una sólida estrategia de SEO puede aportar a una marca

1 – SEO impulsa el tráfico orgánico

El mayor beneficio que se puede ver es que el SEO puede generar tráfico orgánico a un sitio web. Si bien el tráfico pago puede ser muy eficaz, una vez que deja de pagar a Google (o cualquier otra plataforma), su marca es inmediatamente inexistente.   Además, el SEO tiene una tasa de clics (CTR) mucho más alta, lo que significa que puede generar mucho más tráfico a partir de la misma palabra clave que en los anuncios pagados. 

2 – Genera confianza y relevancia en el cliente

Cuando una empresa invierte en SEO, aumenta la confianza de su marca. Las empresas que se anuncian en canales pagos pueden aparecer un minuto y luego desaparecer al siguiente. Los clientes son lo suficientemente inteligentes como para saber esto, lo que los hace pensar dos veces antes de comprar en esa empresa. Sin embargo, cuando aparece orgánicamente en las clasificaciones, sus clientes saben que ha invertido el tiempo y los recursos para llegar allí. Es un negocio que probablemente ha existido durante algún tiempo y esto hace que sea una marca mucho más confiable. 

3 – El SEO suele ser más rentable con un mayor ROI a largo plazo

El SEO no se basa en aumentar la cantidad de palabras clave. Esto hace que sea una estrategia mucho más segura para invertir. ¿Por qué? Si de repente su competencia comienza a ofertar más por un clic, puede verse obligado a pagar esto también. Esto puede afectar sus márgenes de beneficio y, para algunas empresas, puede obligarlas a salir del mercado. Con esto, el SEO puede ser una inversión a largo plazo con un rendimiento sólido.

4 – Es fácil de medir.

El SEO es un proceso fácil de medir. La empresa u organización puede rastrear fácilmente los resultados para determinar si sus estrategias de SEO son efectivas. Esto se puede hacer con herramientas de informes de SEO o análisis de SEO. Esto es importante porque la empresa puede determinar fácilmente si hay un aumento en los clientes potenciales, las ventas o incluso la interacción del público objetivo. Si una marca tiene una buena estrategia de SEO, debería poder ver un flujo constante de participación.

5 – Proporciona una fuente constante de clientes potenciales

El SEO también puede generar una fuente constante de oportunidades comerciales. Como se mencionó, es mucho más probable que el tráfico orgánico se convierta en ventas. Esto hace que sea mucho más fácil generar ventas, clientes potenciales y tráfico. Es posible ver una tasa de conversión de tráfico mediante el uso de análisis de sitios web. Esto se puede hacer rastreando la cantidad de personas que visitan un sitio, cómo lo encontraron y qué hacen una vez que están en el sitio.

Conclusión

Si bien nos puede llevar algún tiempo ver los resultados, el SEO puede ser una excelente fuente de tráfico y oportunidades comerciales. Este tráfico puede ser utilizado por una marca para generar clientes potenciales y nuevas ventas. Si una estrategia de SEO se utiliza bien, una empresa u organización puede cosechar las recompensas. Si tiene curiosidad acerca de cómo el SEO puede ayudar a tu negocio, comuníquese con un profesional y vea qué puede hacer por usted.

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