MARKETING PARA ARQUITECTOS: UN PLAN DE 5 PASOS PARA GENERAR CLIENTES POTENCIALES EN LÍNEA

La forma más eficaz y sostenible de hacer crecer un estudio de arquitectura es invertir en una página web y tener presencia en marketing digital.

Esta es la única estrategia de marketing para arquitectos que le permitirá al estudio estar siempre al frente de los prospectos en el mercado y ser capaz de generar proyectos de alta calidad que se conviertan en clientes.

Aún así, muchas empresas de arquitectura descuidan por completo la página web y no tienen una estrategia de marketing en línea concreta para generar clientes potenciales (a menos que cuente la esperanza como una estrategia).

Esto los deja sin un sistema comprobado de generación de prospectos, lo que hace que sea casi imposible establecer un canal de ventas predecible necesario para crecer.

Afortunadamente, si está leyendo esto, es probable que ya comprenda la importancia del marketing digital para los arquitectos. Esto le da una gran ventaja entre sus competidores de la industria.

Tanto si eres dueño de un estudio de arquitectura como si trabaja como profesional de marketing interno para una, este artículo le proporcionará un modelo claro para crear un sistema de marketing que genere tráfico, genere clientes potenciales y aumente los ingresos de su empresa de forma fiable.

En este artículo, vamos a detallar una hoja de ruta de marketing comprobada para un estudio de arquitectura que ya hemos implementado para varios de nuestros clientes de firmas de arquitectura.

Al centrarse en las 5 áreas clave del marketing de arquitectura que se detallan a continuación, los estudios de arquitectura podrán armar un sistema de marketing integrado que generará clientes potenciales de calidad como un reloj 24/7/365.

1#. INVIERTA EN UN PÁGINA WEB DE ARQUITECTURA CAPAZ DE SER UNA MÁQUINA DE MARKETING

Cuando se trata de marketing para arquitectos, la página web del estudio es la base del marketing en internet. Es decir, esto es lo primero en lo que debe concentrarse y hacerlo bien antes de que pueda pensar en cualquier otra estrategia de marketing para promocionar el estudio de arquitectura.

Cuando se hace bien, la página web del estudio de arquitectura puede ser la herramienta de ventas digital n. ° 1 que funciona las 24 horas del día, los 7 días de la semana, los 365 días del año para generar clientes potenciales y cerrar ventas.

Ahora bien, ¿por qué es tan importante la página web en un estudio de arquitectura?

En pocas palabras, un sitio web de arquitectura bien diseñado lo ayudará a estar frente a más prospectos, convertir más clientes potenciales en clientes de pago y aumentar los ingresos y las ganancias de estudio de arquitectura.

La página web de un estudio de arquitectura debe ser el centro de marketing en línea en el que giren todas las actividades digitales.

Desafortunadamente, la mayoría de los arquitectos descuidan por completo su página web y lo tratan más como un folleto en línea. Esta mentalidad subestima por completo la tremenda oportunidad en línea que una página web eficaz ofrece a los estudios de arquitectura.

Y para una industria tan visual, muchas páginas web de estudios de arquitectura presentan un diseño obsoleto que claramente no se ha tocado en años. Este es un gran error que finalmente les costará ventas y oportunidades perdidas.

Después de todo, si un cliente comienza a buscar para contratar un estudio de arquitectura para diseñar una nueva y hermosa casa residencial o un edificio comercial de oficinas, ¿cómo podría confiar en que lo hagan bien si ni siquiera pueden diseñar una página web atractiva?

Es por eso que el primer paso que damos cuando trabajamos con una nueva firma de arquitectura es reconstruir completamente la página web desde cero (a menos que ya tengan una página web efectiva).

El primer paso en el marketing efectivo para arquitectos es una página web comercial moderna que sirva como base del marketing digital del estudio de arquitectura.

Una hermosa página web tendrá un gran impacto en los visitantes de inmediato. Mostrará que el estudio de arquitectura es un proveedor de servicios premium que tiene la experiencia y los conocimientos necesarios para ofrecer resultados a sus clientes.

Esto es lo que le permitirá al estudio de arquitectura establecer la confianza y la autoridad necesarias para mantener a las personas en la página web y, finalmente, convencerlas de que se comuniquen sobre un nuevo proyecto.

Si se da cuenta de que el estudio de arquitectura necesita una nueva página web y tiene curiosidad sobre cómo sería el proceso para rediseñarlo, comunique con CONESI y le podemos diseñar un presupuesto acorde al estilo solicitado.

Como comenté hace un momento, todos los esfuerzos de marketing en internet deben enfocarse en enviar tráfico a la página web con el objetivo de convertir un gran porcentaje en clientes potenciales.

Pero si no tiene una página web con un gran diseño y una sólida estrategia de conversión detrás, todo ese tiempo y dinero se desperdiciará ya que las personas se irán una vez que se vayan de la página web.

Entonces, si ha estado luchando para obtener resultados de marketing para el estudio de arquitectura, acceda a su página web y échele un vistazo. Si parece obsoleto y no logra tener un impacto visual, ahora conoce la causa raíz de sus frustraciones.

2#. DIRIJA EL TRÁFICO A LA PÁGINA WEB DE ARQUITECTURA CON SEO

Una vez que haya desarrollado una página web centrado en el marketing, el estudio de arquitectura necesitará una estrategia de marketing digital para dirigir el tráfico hacia él.

En última instancia, la página web del estudio solo será tan efectivo como el plan de marketing digital que implemente para respaldarlo.

El canal de marketing orgánico más efectivo para un estudio de arquitectura que le genere tráfico es la optimización de motores de búsqueda (SEO).

El SEO es simplemente la práctica de hacer que la página web de arquitectura se clasifique para palabras clave relevantes relacionadas con los servicios y el mercado local en motores de búsqueda como Google.



De esta manera, la página web del estudio de arquitectura aparecerá naturalmente a medida que los prospectos potenciales comiencen a investigar los proyectos y a los estudios de arquitectura locales capaces de ayudarlos.

En términos de estrategias de marketing digital para arquitectos, el SEO va a ser un canal en el que querrás centrar tus esfuerzos intensamente. Esto se debe a que el SEO es lo que le permitirá a los estudios de arquitectura generar tráfico web “gratuito”.

El único costo asociado con el SEO es el esfuerzo que pones en la creación de contenido y páginas de servicios locales para posicionar tus palabras clave objetivo.

Además, el tráfico de SEO generalmente es de muy alta calidad porque proviene de personas que buscan palabras clave relacionadas con su empresa y sus servicios.

Esto contrasta con algo como los anuncios de Facebook, donde puede obtener toneladas de clics de tráfico no calificado debido a una estrategia de orientación deficiente (para ser claros, los anuncios de Facebook pueden ser extremadamente efectivos y los ejecutamos para algunos de nuestros clientes; solo necesita saber que estás haciendo).

Finalmente, una campaña de SEO puede servir como una barrera protectora en torno a la estrategia de marketing digital arquitectónico.

Esto se debe a que, por lo general, lleva una buena cantidad de tiempo y un esfuerzo constante clasificarse para estas palabras clave. Por eso, una empresa competidora tardaría meses, sino años, en competir contigo en SEO.

En general, el SEO es el mejor canal de marketing para los arquitectos cuando se trata de generar tráfico.

Ahora, el marketing efectivo para arquitectos no depende de un solo canal. El estudio de arquitectura necesita una estrategia diversificada.

En las siguientes secciones de este artículo, detallaremos otros canales de marketing en los que centrarse para completar la estrategia de marketing digital de un estudio de arquitectura.

3#. COMIENCE A GENERAR CLIENTES POTENCIALES PARA PROYECTOS RÁPIDAMENTE CON GOOGLE ADS

El SEO es una tremenda estrategia de marketing a largo plazo para arquitectos que los estudios no puede permitirse ignorar.

La única desventaja del SEO es que puede tomar entre 6 y 12 meses ver resultados (aunque siempre intentamos obtener resultados para nuestros clientes mucho antes).



Por eso, un plan de marketing digital eficaz para arquitectos debe tener un componente diseñado para obtener clientes potenciales de forma inmediata.

Por eso, el siguiente paso en el marketing efectivo para arquitectos es desarrollar una campaña de publicidad digital a través de Google Ads.

Este es el complemento perfecto para su estrategia de SEO porque Google Ads le permite evitar el trabajo duro y la inversión de tiempo de clasificar orgánicamente para sus palabras clave objetivo.

Con Google Ads, simplemente puede orientar las palabras clave para las que le gustaría clasificar y aparecerá como un resultado patrocinado en la parte superior de Google.  Y lo mejor de todo, solo paga cuando alguien hace clic para ir a su sitio web.

En general, Google Ads es una excelente manera de obtener clientes potenciales de manera rápida y eficiente para un estudio de arquitectura. Es un excelente complemento para su estrategia de SEO y puede ayudarlo a comenzar a generar clientes potenciales de inmediato.

4#. CREE CONTENIDO DE CALIDAD QUE RESPALDE LOS ESFUERZOS DE MARKETING Y VENTAS DE SU EMPRESA

Dicen que el contenido es el rey, y cuando se desarrolla una estrategia de marketing dital para arquitectos, ese dicho sigue siendo cierto. La producción de contenido consistente es una parte no negociable del marketing para arquitectos que no se puede ignorar.

Este contenido puede tomar muchas formas diferentes, como publicaciones de blog, videos, infografías, podcasts o imanes de plomo (nuestro favorito personal).

El punto principal es que este contenido debe centrarse en ayudar a los esfuerzos de marketing y ventas del estudio de arquitectura.

Coincidentemente, hacer esto mediante la creación de contenido útil destinado a responder preguntas y resolver problemas que probablemente enfrenten los prospectos. Este es un concepto clave detrás de un enfoque de marketing entrante para arquitectos.

Por ejemplo, si es un estudio que se especializa en arquitectura ecológica para negocios comerciales, entonces podría producir una publicación de blog sobre los 5 fundamentos de volverse ecológico que puede ayudar a las empresas a ahorrar dinero y mejorar el medio ambiente.

O si se dirige a clientes residenciales, podría producir un video sobre cómo evaluar a los arquitectos antes de contratar a uno para remodelar su hogar.

Al crear contenido de calidad que respalde los esfuerzos de marketing y ventas, podrá lograr algunas cosas importantes:

  • Atraer a más visitantes a la página web que estén interesados ​​en sus servicios.
  • Establezca confianza, autoridad y simpatía con su público objetivo.
  • Aumentar el conocimiento de la marca y destacarse de la competencia.
  • Fomentar a los clientes potenciales de los proyectos para que paguen más por el desarrollo.

Recomendamos la producción regular de contenido de blogs y videos para mantenerse en la mente del público objetivo, establecer la experiencia del estudio de arquitectura y, en última instancia, construir relaciones con prospectos que harán que cerrar ventas sea mucho más fácil en el futuro.



También creemos que cualquier buena estrategia de marketing digital para arquitectos debe incluir contenido cerrado, como un “imán de prospectos”.

Lead magnet, o imán de leads, es una herramienta que te permitirá aumentar la conversión y guiar a tus clientes a través del embudo de ventas. Son contenidos o productos que tu cliente puede encontrar útiles, pero los recibe a cambio de sus contactos.

Un lead magnet es simplemente un recurso muy valioso al que las personas deben intercambiar su nombre y dirección de correo electrónico para poder acceder.

Obtener un lead magnet de alta calidad es lo que le permitirá a los estudios de arquitectura ver resultados concretos de sus esfuerzos de marketing digital.

Porque una vez que tenga su dirección de correo electrónico, puede aprovechar el marketing por correo electrónico para nutrir y mantenerse en contacto automáticamente con los prospectos.

5#. NUTRIR Y CONVERTIR CLIENTES POTENCIALES CON MARKETING POR CORREO ELECTRÓNICO

¿Sabía que el canal de marketing con el mayor retorno de la inversión es el marketing por correo electrónico con un asombroso ROI del 4200 % según Hubspot?

El marketing por correo electrónico es una herramienta de marketing increíblemente eficaz para los estudios de arquitectura por varias razones.

Primero, el marketing por correo electrónico es una excelente manera de mantenerse en la mente de sus prospectos.

Si su empresa envía regularmente contenido valioso, se asegurará de mantener la marca frente a ellos. Y será más probable que piensen en el estudio de arquitectura cuando llegue el momento de contratar una firma de arquitectura.

En segundo lugar, el marketing por correo electrónico es una excelente manera de convertir a los clientes potenciales en clientes de pago.

Al proporcionar contenido valioso de manera constante, podrá construir una relación con ellos. Una vez que haya hecho eso, cerrar una venta se vuelve mucho más fácil.

Esto es especialmente importante cuando se trata de marketing digital para arquitectos, ya que con muchos proyectos de alto precio, a veces el ciclo de ventas puede tardar meses en completarse.

Ahora, para aprovechar el marketing por correo electrónico, debe crear una lista de correo electrónico. Es por eso que creemos que el lead magnet es un activo de marketing fundamental para los arquitectos.



Simplemente colocar un banner de “suscríbete a nuestro boletín de noticias por correo electrónico” en la página web es una oferta poco atractiva y resultará con pocas suscripciones.

Más bien, al crear un lead magnet muy específico que resuelva un problema específico para su audiencia, se producirá una tasa constante de registros que resultará en que el estudio de arquitectura tenga una lista de correo electrónico de calidad de prospectos en el mercado.

Una vez que haya creado esta lista de correo electrónico, tendrá un canal de comunicación directo con los prospectos en el mercado.

Mientras continúe enviando contenido de calidad a esa lista, las ventas seguirán inevitablemente.

CÓMO IMPLEMENTAR ESTA ESTRATEGIA DE MARKETING PARA ARQUITECTOS

El marketing para los arquitectos puede ser un gran desafío, pero con la mentalidad y las estrategias correctas, no hay razón por la que un estudio de arquitectura no pueda lograr un tremendo éxito en internet.

Los cinco pasos que hemos descrito en este artículo son un excelente punto de partida para cualquier estudio de arquitectura que busque aumentar los clientes potenciales a través del marketing digital.

Si necesita ayuda para comenzar con el mundo del marketing digital, contáctenos.


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